lunes, 17 de enero de 2011

La no-noticia para ocultar la noticia

El Tribunal Supremo ha condenado al consejero delegado del principal banco español a ocho meses de prisión, multa e inhabilitación especial para cualquier empleo relacionado con la banca por delitos de acusación falsa y estafa procesal.

¿Qué explicación puede dar la prensa de que esa condena no esté en la home de sus webs ahora mismo? ¿Que es una exclusiva de El Mundo y les da rabia reproducirla porque tienen que citar al mencionado tabloide? ¿Que la sentencia aún no ha sido redactada y entregada a las partes? ¿Que será recurrida al Tribunal Constitucional?

Ahora mismo no se me ocurre mejor explicación de ese comportamiento que la de Barcepundit:
no irritar a uno de los principales anunciantes, en este caso el grupo Banco Santander.
A uno le corroe la duda de si esta delicadeza en el trato del consejero delegado se generalizará a partir de ahora al resto de la humanidad o se trata de una excepción "por ser vos quien sois" —servilismo que gracias a la Red no ha pasado desapercibido. Tan servil que algunos diarios de referencia publican el posible recurso al Constitucional sin haber dado antes la condena. La no-noticia (aún no ha ocurrido) aplasta a la noticia (lo que pasó).

¿Creen que la gente es burra?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Argentina pasa lo mismo con la multinacional Nidera, que tenía obreros rurales trabajando como esclavos y nadie -excepto el diario oficialista Pagina 12- le dedicó demasiado espacio a la noticia. En cambio, sí dedicaron espacio a publicar las desmentidas donde la empresa negaba todo.

Unknown dijo...

Menuda estupidez de artículo

Ayer la condena salió en todos los medios de comunicación pero habría que recalcar que la sentencia no es firme y cabe posibilidad de recurso.

Anónimo dijo...

No hay sentencia, hay una filtración que asegura que el fallo será asi. Parafraseando lo que dice el post sería una nonoticia sobre una nosentencia.