martes, 12 de octubre de 2010

Actual size (7)

El diámetro de la jaula, en El Periódico (Barcelona) de hoy. Vía Maquetadores, de Paco Oca. Y gracias a Alberto Pedro (comentarista) descubrimos que ya lo hizo El Mercurio de Santiago el pasado domingo. El diámetro del tubo aparece en la portada y contra de la sección Reportajes (seguro que hay un gerente enojado por el gasto de tinta).

Agrego el 14 esta tapa y contratapa de La Voz del Interior de Córdoba (Argentina) del miércoles 13, que me pasa JuanCo, vía un tweet de Cecilia Chatrán, que supongo es la de la foto. 

5 comentarios:

Albertopedro dijo...

Estimados, es una copia de lo publicado por El Mercurio de Chile el pasado domingo. No es que quiera quitarle el mérito el enviado especial, porque las buenas ideas hay que copiarlas, pero.........
Un abrazo

Ricard dijo...

La idea es tan genial como sencilla y obvia. Todos los departamentos de Infografía han (o deberían haber) pensado en usarla. Nosotros, desde El Periódico de Catalunya, lo hicimos.
Nuestro pecado: decidir aguantar hasta el día anterior al rescate (y que un diario a 10.000 km lo publicase antes).
Nuestra penitencia: ser tildados de plagio.

Internet ya ha dictado sentencia.

Enhorabuena al equipo de El Mercurio por su excelente cobertura infográfica durante todo el encierro.

Ricard

pd. pongo a disposición de quién quiera los correos electrónicos con las premaquetas de la página datados el 9 de octubre

Toni Piqué dijo...

Ricard, no hace falta. Basta con lo que dices. Albertopedro no dictó sentencia y estará encantado de saber que se equivocó. Espero.

Hace dos semanas leí un artículo en una revista sesuda (creo que era Harvard Business Review) donde explicaba que, en la actualidad, muchas innovaciones suelen darse simultáneamente. No he podido recuperar la referencia.

Pues eso.

Gonzalo Peltzer dijo...

El miércoles 13 lo hizo también de Córdoba (Argentina) en su portada y contra. Lo agrego ahora.

Mark de Zabaleta dijo...

Es la historia de siempre, los periódicos recurren a "copiar y pegar"


Mark de Zabaleta