miércoles, 26 de agosto de 2009

Twitter lo usan los mayores

EL NYT explica por qué el segmento que más crece entre los usuarios de redes sociales no son los adolescentes, sino gentes entre 35 y 45 años de edad. Precisamente los que desertan de los diarios y revistas y una de las audiencias más apreciadas por la publicidad. Toman el caso peculiar de Twitter:
[…] it turns out that [Twitter] is better for broadcasting ideas or questions and answers to the outside world or for marketing a product. It is also useful for marketing the person doing the tweeting, a need few teenagers are attuned to.
[…]
“Your identity on Twitter is more your ability to take an interesting conversational turn, throw an interesting bit of conversation out there. Your identity isn’t so much identified by the music you listen to and the quizzes you take,” as it is on Facebook, she said. She [Andrea Forte, who studied how high school students use social media for her dissertation] called Twitter “a comparatively adult kind of interaction.”
No es que Twitter les informe mejor, como dirán enseguida los Hooligans 2.0, sino porque así creen emplear mejor su tiempo libre. Prefieren relacionarse a informarse o consideran más relevante lo primero –seguramente porque cuando quieren ejercer lo segundo se decepcionan.

Reto para los periodistas: encontrar un lugar al sol en este entorno; establecer la credibilidad y la necesidad precisas para que el periodismo no sea expulsado del tiempo –de la vida– de la gente...

…de la gente que cuenta:
“Older populations are a smart thing to be thinking about, as opposed to eternally going after the 15- through 19-year-olds,” [Andrea Forte] said.
Reto número 2: dejen de hacer criaturadas en los medios, también los digitales. Los jóvenes nunca han sido un gran público para las noticias, la información. Es normal: son jóvenes.

Fantasías sobre Twitter… en Paper Papers 19/8/09
Sólo el 3,6% de los tweets son noticias en Paper Papers 18/8/09

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