miércoles, 17 de junio de 2009

Juerga del periodista

Como en los últimos años, la fiesta del Hotel Intercontinental del pasado 2 de junio ha sido la estrella de las celebraciones del Día del Periodista en Buenos Aires (en la Argentina se celebra el 7 de junio). Este año fueron cinco las empresas que unieron sus esfuerzos para agasajarlos: YPF, FIAT, el Banco Hipotecario, Aeropuertos Argentina 2000 y el propio Hotel Intercontinental. En la fiesta se sorteó un auto, pasajes y beneficios variados...

Cómo habrá sido el festejo que Fopea (Foro del Periodismo Argentino) acaba de lanzar un comunicado en el que ruega a esas empresas que no lo vuelvan a hacer:

Con el convencimiento de que la tarea de alcanzar un mejor periodismo ... no alcanza sólo a los trabajadores de prensa, Fopea reafirma el pedido de que cese el otorgamiento de regalos, pasajes gratis injustificados y dádivas en general. Las firmas mencionadas, muy destacadas en sus rubros, una de ellas con participación estatal, tienen en 2010 la oportunidad sobresaliente de canalizar su vocación social con la derivación de dichos premios a otros sectores necesitados, lo que constituiría un notable ejemplo a imitar por el mundo empresario.

No hay comentarios: