sábado, 27 de junio de 2009

El Gran Jack Shafer

En este enlace les dejo una excelente lectura (Blog Overkill) para el fin de semana. Es una cosa vieja, de enero de 2005. Cuenta el Buen Jack [<] lo ocurrido en el encuentro Blogging, Journalism, and Credibility en la Escuela de Gobierno Kennedy, en Harvard. Estaban allí [casi] todas las luminarias de la teoría digital —Jarvis, Rosen, Winer— que se las tuvieron muy tiesas con veteranos periodistas: Jim Kennedy (AP), Jill Abramson (NYT) y Rick Kaplan (MSNBC TV). La cosa se calentó y el moderador tuvo que llamar la atención a Jeff Jarvis por destratar a Jill Abramson.

Ya saben: nacieron para tener razón.

No les engaño. Lean lo de Shafer. Aprenderán, sonreirán, se mosquearán –no necesariamente en este orden– y acabarán pensando conmigo que muerto Marcial, Shafer es El Más Grande.

Viene a cuento de los recientes éxtasis iraníes de la Cofradía de Twitter y del Santo Suspiro Digital. Shafer da cuenta de ellos ayer: “Mi entusiasmo por Twitter tiene un límite. [La cantidad de mensajes procedentes de Teherán] han sido más ruido que señales para comprender la revuelta iraní”. Y explica cómo Internet ha ayudado al gobierno Iraní a silenciar a los activistas. Tampoco deberían perdérselo.

No hay comentarios: