martes, 19 de mayo de 2009

Esta vez no le censuraron

Comenta EG en su columna sobre la desaparición de la publicidad en la tv pública española (privadas y telecos pagarán para sostenerla):
Muchos piensan que la programación sin anuncios parece desprovista de empaque y, sobre todo, echan en falta las pausas.
Y resulta que sólo es un meandro que desemboca en otra cosa bien interesante:

Lo anterior viene a cuento de una excelente serie de reportajes que publica este mismo periódico sobre la esclavitud a que son sometidas miles de prostitutas. Esos reportajes nos dignifican por partida doble: porque para denuncias de este tipo sirven los periódicos, y porque demuestra que, por más que les necesitemos, no nos achantamos ante nuestros anunciantes.

El lector habrá notado que, en crisis las inmobiliarias y en horas bajísimas el consumo, los pequeños anuncios de prostitución son una importante, casi vital fuente de ingresos para los periódicos. Me parece una lástima que publiquemos esos anuncios y promocionemos la prostitución. Pero al mismo tiempo la denunciamos, o denunciamos una parte de ella. Algo es algo.

Esta vez no le han censurado –no se vaya a decir que los dueños tienen intereses en la prostitución (y en realidad los tienen: esos anuncios) y la protegen. Muy bien, Enric.

Primer reportaje, segundo y tercero. Estupendos.

No hay comentarios: