sábado, 9 de mayo de 2009

El País refuerza el periodismo de calidad

El diario global en español insiste en su apuesta por los contenidos de alto nivel para compensar la dolorosa pérdida del suplemento infantil Pequeño País y atender tanto las justas reclamaciones de sus lectores al respecto como la providencial y corajuda intervención de la Defensora del Lector para salvaguardar la dignidad del periodismo.

Este domingo, el suntuoso magazine EPS, complementa los explícitos anuncios de prostitución, que inauguró hace un mes, con una entrevista a la Reina del Porno, de la que hace un avance en su web. Hoy a las 01:12 aún era la noticia más vista del día:
Es la clara demostración de que el periodismo de calidad siempre da resultados, amigas y amigos, y de que los lectores del diario de referencia han sabido estar a la altura de este histórico reto. Bravo.

Ahora entiende uno que eliminaran Pequeño País: los niños (y niñas) no están preparados (ni preparadas) para el periodismo de calidad según El País. Más vale no tenerlos cerca.

Y no acaba aquí. Además, ayer, un periodista twiteó durante varias horas la visita de una delegación del Comité Internacional Olímpico a Madrid. Quedan para la historia del periodismo aportaciones tan decisivas como:
15.44. El menú del Vips, muy bueno, gracias. De vuelta a la carpa de prensa. Empieza el montaje para la rueda de prensa de la comisión... […]
16.39. No esperamos que la comisión cuente gran cosa. No pueden comparar con otras candidaturas ni avanzar detalles de la puntuación. […]
17.00. Empieza la comparencia final. La presidenta de negro. Collar de perlas. Seria. Dice que es la chair woman y ministra de Marruecos.
A pesar de que no se esperaba que la comisión contara gran cosa, el aguerrido reportero 3.0 siguió dale que dale 100 minutos más. Que le den la Medalla al Mérito Civil ya.

8 comentarios:

Ramon Salaverria dijo...

¿Dónde hay que firmar?

Manner dijo...

Cuanta inquina hay por aquí. En el texto y en el comentario. Vosotros sabréis por qué...

Gonzalo Peltzer dijo...

Por favor Manner, aclaranos: ¿en el vosotros me incluís a mi? Gracias

Manner dijo...

Hola GP
No, me refería al autor del post (creo que es TP) y al del primer comentario. Parece como si tuvieran cuentas pendientes con ellos.

Toni Piqué dijo...

Manner, gracias por el/los comentario/s. El primero lo acepto deportivamente. Pero ese segundo… No hay cuentas pendientes. El primer motivo –y quizá definitivo– es que yo no soy así. Además: pongo mi nombre, no ofendo a nadie y empleo un recurso –la ironía, no la inquina– que merece mejor suerte que el juicio de intenciones a que me sometes. Cometería una grave injusticia, por ejemplo, si pensara y dijera que es la inquina y algunas cuentas pendientes conmigo lo te mueve a escribir dos comentarios tan severos en un blog tan intrascendente. No lo pienso y no lo digo.

Gonzalo Peltzer dijo...

Bueno, eso quería saber Manner. Porque con acusaciones vagas y anónimas como la tuya se mató a millones en este mundo, porque "ya saben ellos lo que han hecho". Si te molesta que te digan fascista no lo diré más.

Ramon Gomà dijo...

Quizá sea comunista, dicho sea sin inquina.

Gonzalo Peltzer dijo...

O de cualquier ideología, que los que también dicen "ella sabrá por qué" son los maridos golpeadores.