
Su difusión diaria cayó a 117.000 copias –eran 200.000 en 1998, según datos de la ABC– en un área de 3,2 millones de habitantes. El año pasado perdió 14 millones de dólares.
Para freaks del momento y fetichistas del oficio, algunas curiosidades sobre el P-I en el Seattle Weekly.
Ellos lo ven con optimismo: Acaba una era, comienza otra, es el titular del sitio web. Entren: hay un homenaje magnífico al diario impreso: el último día en la redacción, fotos históricas… Vale la pena.
No parece que Hearst se tome el sitio web muy en serio, periodísticamente hablando. De los 181 empleados del P-I quedarán 20 periodistas en la redacción y 20 comerciales vendiendo publicidad. El sitio apoya sus contenidos en blogs y links a otros medios, mezclados con algunos nombres de la casa, como los columnistas Art Thiel y Joel Connelly y el editorialista gráfico David Horsey, ganador de un Pulitzer, que también publica sus cartoons en otros diarios del grupo.
El pasado febrero, la web del P-I registró 1.8 millones de visitantes únicos y 50 millones de páginas vistas, según Nielsen Online.
Su rival –en este caso sería mejor decir enemigo–, el Seattle Times, propiedad de los Blethen, vende 199.000 copias. También pasa por graves dificultades financieras. El año pasado despidió a 500 personas. Veremos.
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