martes, 20 de enero de 2009

Muñequitos, dummies

Digo: de momento, creo que es un recurso interesante pero les faltó un pelín de picardía para hacer que las filas de muñequitos recorrieran todo el diario, que es de anteayer –más vale tarde que nunca. Como El Mundo hizo con el salto de 8,95 metros de Mike Powell, aquel récord. Sí, ya sé que a Gonzalo le encantará. Ya me he puesto el casco y espero agazapado y temblando.

8 comentarios:

Gonzalo Peltzer dijo...

Está muy bien que un diario de Roma exprese las cantidades en números romanos (eso son los muñequitos, al fin y al cabo) Lástima que casi todos los muertos sean árabes, justo los que inventaron otro modo de decir, mucho más contundente y preciso ¿ALGUIEN CONTÓ LOS MUÑEQUITOS?

Toni Piqué dijo...

Esperaba que lo hicieras tú… Las imágenes están al doble de resolución de lo usual para eso… (ay, ay, ay)

Anónimo dijo...

Pues Público lo hizo la semana pasada (el 16 de enro), pero atravesando todo el diario.

Gonzalo Peltzer dijo...

No es mucho mejor el número 1353 bieeeeeeeeeeen grande (pero bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen grande). Y compararalo, por ejemplo, con las personas que caben en un teatro, los alumnos de un colegio, los corredores de una maratón... ¿me están provocando?

Gonzalo Peltzer dijo...

TP, a por Público...

CHIQUI ESTEBAN dijo...

Buenas!
Gonzalo, mientras pensábamos en hacer lo de los muñequitos cruzando el diario en Público ya sabía que no ibas a ser muy amigo de ello. Nuestra idea de usar los muñequitos tenía su base en la impresión que da el ir viendo muertos mientras vas pasando páginas y que la cuenta no acaba. El poder identificar cada muñeco con una persona, además, divididos en niños, mujeres y hombres, eran alicientes que nos animaba más a hacerlo. La cifra 1353 puede resultar aséptica, llega un momento en que te dan igual 1000 que 3000, en tu cabeza sólo aparece ya el concepto de 'muchos'. Efectivamente ese tipo de comparaciones que comentas son también muy interesantes. Pero, como te comentaba, la idea de ir pasando páginas y páginas y seguir viendo muertos y muertos nos parecía más impactante. Más aún cuando lo comparas con los de Israel, que sólo ocupan media página (si acaso).

CHIQUI ESTEBAN dijo...

Buenas! Pues sería un dato interesante... La verdad es que yo creía que los principales afectados serían los rusos... De todos modos, para poner los muertos de la IIGM nos haría falta una enciclopedia... Ahí si que veo mejor el etma de compara con algo: murieron tantos alemanes como gente vive en...

Gonzalo Peltzer dijo...

No están mis respuestas a Chiqui porque se las enviaba directamente a él (confieso que desde mi teléfono y en una isla en el Pacífico). Le decía que da igual y ahora agrego que es una manía y ya está. Pero también que no se trata de comparar muertos como si fueran goles y que las guerras no se ganan ni se pierden contando muertos. Tampoco es más víctima ni tiene más razón el que tiene más o menos muertos y ponía el caso de la Segunda Guerra Mundial.