lunes, 15 de diciembre de 2008

Nuevo modelo: potencia de fuego

Reuters se ha asociado con Politico.com para cubrir el Congreso (Senado+Cámara de Representantes), los lobbies del beltway y la Casa Blanca. ¿Qué significa todo esto? Que 120 periodistas trabajarán a tiempo completo para Reuters y Politico.com –y los 100 medios asociados a la red– cuando Barack Obama tome posesión y comience el Cambio Cósmico, sus Segundos Cien Días, la Renovación de Todo, etc.

¡Cientoveinte periodistas! Reporteros, editores, comentaristas, especialistas, pirados… Una potencia de fuego informativa Tre-Men-Da. Imagínate que tu diario recibe este flujo de noticias, análisis y comentarios cada día. En todo tipo de formatos. ¡Tienes un problemón para editar! ¡Pero no importa! ¡Esos son los problemas que queremos!

A cambio, Politico ofrecerá una amplia selección de noticias de Reuters a los 60 diarios y 40 medios audiovisuales agrupados en Politico Network, en virtud del acuerdo que ya te contamos en este blog (Léalo Antes En PaperPapers): cualquier medio puede unirse a la red a cambio de permitir a Politico la venta de publicidad en el sitio web del asociado. Los ingresos se comparten.

Los socios también pueden incorporar los feeds de Reuters a sus sitios.

Creo que funcionará. Espero que con calidad. Digo: ¿cómo darán carácter local a la cobertura, que es lo que necesitan la mayoría de los medios asociados a Politico Network? Un miedo: ¿mantendrá el reportero su categoría o se verá devorado por los blogueros/opinadores?

No hay comentarios: