viernes, 4 de julio de 2008

Clarín via Xerox en Ushuaia

A patir del 1º de julio Clarín se imprime en Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego en el extremo sur argentino.

"Mediante un sistema de impresión digital que permite que la edición local salga a la calle casi al mismo tiempo que en la Capital Federal, los habitantes de Ushuaia pueden acceder a una versión en blanco y negro con un formato de hoja A3 plegada al medio. El contenido es el mismo que se publica en la versión original. Para hacerlo, se utiliza una impresora 4110 EPS blanco y negro con alimentador HCF (high capacity feeder) y una dobladora CP-Bourg fabricada por un partner de Xerox.

Inicialmente, se imprimirán 300 ejemplares por edición en los días hábiles, cantidad que ascenderá a 600 los sábados y domingos. En esta etapa, la impresora producirá un total de 600.000impresiones blanco y negro por mes" dice la gacetilla de Xerox que ha firmado un contrato con AGEA S.A., la empresa editora de Clarín, para la impresión del diario en Tierra del Fuego.

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, situada sobre el Canal de Beagle, a 3.260kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Para llegar hasta allí el diario dependía hasta ahora de los vuelos aerocomerciales. Los ejemplares impresos en Buenos Aires seguirán llegando a esa ciudad todos los días en avión, como lo venía haciendo hasta la fecha. La gente de Xerox asegura también que en un futuro cercano otros puntos alejados de Buenos Aires puedan contar con un servicio de iguales características.

Todavía no tengo el precio ni números de ventas de Clarín via Xerox en Tierra del Fuego. Estoy seguro es de que no vende 300 ejemplares del diario impreso en Buenos Aires.

Clarín ya imprime en el interior de la Argentina, en Paper Papers, 20/1/08