jueves, 13 de septiembre de 2007

Más del 20% de descuento en el precio de tapa

El Comercio de Lima cuesta dos soles en la calle, 3,50 los domingos. Si compraba el diario todos los días, en agosto hubiera gastado 68 soles. Hace unos días en el Óvalo Gutiérrez de Miraflores, un promotor del diario me ofreció el diario a 53 soles por mes. Tengo a mi vista el folleto con la oferta y el teléfono móvil de Daniel Bocanegra por si me decido. Me promete ahorrar 170 soles al año si lo compro todos los días. El descuento es de más del 20 por ciento.

En la Argentina esto no es todavía posible. El que lo hiciera se expone al boicot de los canillitas que tienen el monopolio de la venta de medios gráficos por ley nacional. Hay que decirlo con todas las letras y no es la primera vez que lo hago en este blog: la prensa argentina es rehén del sindicato de canillitas. En lugar de actuar como socios de los diarios y las revistas, los extorsionan.

Ayer conversaba con un par de proveedores de la industria gráfica. El precio de cualquier insumo cambia en cuanto se compran dos. Ocurre hasta con los equipos CTP o los cuerpos de rotativa. Los medios gráficos son la única mercadería que no cambia de precio en la Argentina, aunque se compren cantidades industriales.

Los canillitas son socios de los diarios, en Paper Papers, 3/6/06

No hay comentarios: