domingo, 15 de abril de 2007

La distribución de los populares

Está confirmado. En la Argentina no hay verdaderos populares (diarios baratos de gran circulación) por culpa de la distribución. Los canillitas prefieren vender menos diarios a mayor precio que muchísimos más a un precio popular. Son ellos los que boicotean cualquier intento de sacar un diario a bajo precio. Por esta razón Crónica y Diario Popular no son verdaderos populares, ni por el precio, ni por la circulación ni por sus contenidos.

Mientras la distribución y venta de periódicos esté en manos de una mafia sindical no habrá paz ni solución para la prensa en la Argentina y en otros países que comparten un sistema perverso, protegido por leyes injustas.

Solo habrá verdaderos populares cuando los diarios asuman la distribución y venta que un día dejaron en manos de sus socios, los canillitas. Pero los canillitas nunca se comportaron como socios: se protegieron en la estructura sindical que los amparaba cuando eran empleados de los editores y se enquistaron para medrar con el conflicto. Necesitan la confrontación para susbsistir, como todo sindicato. Pero de sindicato tienen solo el nombre y la ley que los protege: son pequeños y medianos comerciantes con el monopolio legal de la venta de publicaciones.

Populares familiares o de sangre y sexo, en Paper Papers, 6/12/06
Diarios para la base de la pirámide, en Paper Papers, 2/12/06
Los canillitas son socios de los diarios, en Paper Papers, 3/6/06

No hay comentarios: